Desafío de Guerreros regresa a Valencia con novedades deportivas, como un campamento y nuevos obstáculos, y otras más sociales, como la eliminación del plástico en los puntos de avituallamiento

Un año más, y ya van tres, Valencia arrancará el circuito internacional de Desafío de Guerreros en España. La primera batalla del año se disputará en el municipio de Yátova el próximo 5 de mayo, con nuevo recorrido y nuevos obstáculos que pondrán a prueba la fuerza, pericia y compañerismo de casi 2.000 corredores.

 

 

Hay previstas grandes novedades con respecto a la última edición, con nuevos obstáculos como Thor, Aracne o Popeye Killer. El formato 12km, además, clasifica para los campeonatos nacional y europeo de carreras de obstáculos.

Habrá dos distancias, 6 y 12km, y más obstáculos que nunca: un total de 30 para la carrera más larga, y 26 para la corta.

Otra de las novedades es la celebración, durante todo el fin de semana, de un campamento deportivo. De la mano de Dynamik Pro se desarrollará en el complejo deportivo IALE Sport Center de Valencia, y el domingo, por supuesto, en Yátova, el primer OCR Stage, una interesante iniciativa que propone una amplia gama de entrenamientos, ejercicios y formación para mejorar tus habilidades y técnicas en las carreras de obstáculos.

Más allá de lo deportivo, “y dentro de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente”, explican desde la organización, se ha eliminado el plástico en los puntos de avituallamiento, que será sustituido por botijos. “Lo que no tenemos claro es si debe puntuar o no como obstáculo”, bromean en Desafío de Guerreros.

Como siempre, la organización de Desafío de Guerreros ha agradecido al Ayuntamiento de Yátova y la ciudadanía en general su implicación en la carrera; y ha recordado la promoción

Tras Yátova, Desafío de Guerreros estará en Bigues i Riells (Barcelona) el 2 de junio, Getxo (Vizcaya) el 30 de junio, la base militar El Goloso (Madrid) el 29 de septiembre, y la sierra de Almogía (Málaga) el 27 de octubre.

Los últimos dorsales para la Batalla de Valencia están a la venta en www.desafiodeguerreros.es.

Inscríbete Ya!