Desafío de Guerreros, la carrera de obstáculos líder en Latinoamérica, regresa a Euskadi el próximo 24 de junio con nueva pista, nuevos obstáculos y una causa solidaria

Desafío de Guerreros regresa a Gernika dentro de su circuito internacional 2018, con carreras en Colombia, Argentina, México, Francia y España. Miles de Guerreros se enfrentarán el próximo 24 de junio a kilómetros de agua, barro, trincheras…, y un reto extra: luchar contra el cáncer.

En su segunda edición, el Desafío Gernika, una prueba clasificatoria para la OCR World Championship, tendrá dos distancias, 6k y 12k, y presenta nuevos mega obstaculos – The Jungle, Goliat 2.0, Zombie zone… -, que pondrán a prueba la fuerza, la resistencia y la destreza de los corredores, pero también el compañerismo y el trabajo en equipo.

La carrera de obstáculos estrenará además una tanda elite y, por supuesto, nuevo recorrido, que discurrirá por espectaculares rincones de Gernika.

Y es que la ciudad de Gernika ofrece un excepcional entorno para disfrutar del deporte y naturaleza, a tan sólo media hora de Bilbao, con impresionantes parajes.

Un año más, la organización de Desafío de Guerreros ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Gernika y el municipio en general; y expresa su confianza en que el evento tenga una repercusión positiva en la zona, tanto a nivel económico como turístico.

Al igual que en 2017, parte de los ingresos obtenidos por la venta de dorsales se destinarán a una causa solidaria. En esta ocasión será la Asociación Española contra el Cáncer, un colectivo sin duda inspirador por su dedicación, humanidad y tesón.

Además de Gernika, durante este 2018, Desafío de Guerreros estará en Valencia (22 de abril), Barcelona (20 de mayo), La Coruña (30 de septiembre), Málaga (28 de octubre) y Murcia (25 de noviembre).

Pese a que participan corredores de un alto nivel deportivo, Desafío de Guerreros nace como un reto abierto a todo tipo de persona, ya que si bien existe cronometraje, no hay límite de tiempo para finalizar la carrera.

Se organizan, además, hasta 4 entrenamientos previos a cada evento, que, en el caso del Desafío Gernika se celebrarán en Bilbao desde finales de abril.

Datos de interés:

  • Modalidades: 6k-20 obstáculos y 12k-25 obstáculos. Individual o en equipo.
  • 20 tandas, de un máximo de 150 corredores.
  • Categorías por edad y sexo.
  • Podio para los tres primeros puestos –femenino y masculino- de la tanda elite.
  • Clasificación OCR World Championship para los 5 primeros puestos de cada categoría.

* Venta de dorsales en www.desafiodeguerreros.es.

Inscríbete Ya!