Más de 2.000 guerreros pelearán contra gigantes como Goliat, Jungle o Popeye Killer el próximo 30 de junio

11 de junio 2019.- Más de 2.000 corredores, provenientes de toda Euskadi, provincias limítrofes e incluso Portugal, participarán el próximo 30 de junio en el Desafío de Getxo.

La carrera de obstáculos, la más importante de Latinoamérica y que alcanza su tercera edición en Bizkaia, tendrá dos distancias de 6Km y 12Km y hasta 30 obstáculos en su recorrido más largo. La competición clasifica para los campeonatos nacional, europeo y mundial.

Ahora bien, aunque se espera la participación de un centenar de deportistas de alto rendimiento en categoría élite, lo cierto es que Desafío de Guerreros es un reto al que casi cualquiera puede enfrentarse. Y es que la carrera requiere fuerza y resistencia, pero sobre todo compañerismo.

Destacables son en este primer Desafío de Getxo, los nuevos megaobstáculos que pondrán a prueba a los participantes, como Popeye Killer, Thor o Aracne, y otros gigantes conocidos como Goliat o Jungle. Y, por supuesto, el circuito, que discurrirá por espectaculares paisajes de mar, montaña y ciudad.

La organización de Desafío de Guerreros ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Getxo; y expresa su confianza en que el evento tenga una repercusión positiva en el denominado turismo deportivo en una ciudad ya per sé muy vinculada al deporte que, de hecho, fue Mejor Ciudad Europea del Deporte en 2014.

 Además de Getxo, y tras pasar por Valencia y Barcelona, Desafío de Guerreros estará durante este 2019 en Madrid (29 de septiembre) y Málaga (27 de octubre). A nivel internacional, la carrera de obstáculos tiene ediciones en México, Colombia y Argentina.

Los dorsales para el Desafío de Getxo pueden adquirirse a través de la web www.desafiodeguerreros.es La competición es individual o en equipo.

Inscríbete Ya!