Más de 3.000 corredores y un centenar de soldados participarán el próximo 29 de septiembre en el Desafío de Guerreros que se celebra en la base militar de El Goloso

La base de El Goloso en Madrid alberga una de las brigadas de infantería más potentes de las Fuerzas Armadas españolas, la brigada “Guadarrama” XII, con 53 años de historia, conocida como “La Acorazada” por sus carros de combate y por su preparación y disponibilidad permanente que la convierten en una unidad fundamental para el combate.

El próximo 29 de septiembre, la base militar se convertirá además en ‘campo de batalla’ de Desafío de Guerreros, la carrera de obstáculos más importante de Latinoamérica, que vuelve a Madrid en un espectacular entorno con dos modalidades de competición: 6km y 20 obstáculos, y 12km y 25 obstáculos.

Con la Batalla de Madrid, Desafío de Guerreros regresa al origen de las carreras de obstáculos, que encontramos precisamente en los duros entrenamientos militares, una de las rutinas deportivas más completas que existen.

Las trincheras, los troncos de equilibrio, muros y escaleras, constantes en el entrenamiento militar, estarán en el Desafío Madrid, junto a otros gigantes como Goliat, Jungle, Popeye Killer o el Pasamanos de Creta (www.desafiodeguerreros.com.es/obstaculos), que pondrán a prueba la fuerza física y mental de los participantes, su destreza y su espíritu de compañerismo, valores compartidos con el Ejército.

Además, habrá un obstáculos extra, y sin duda estrella, que será el Leopardo 2E, uno de los tanques más modernos y potentes que existen en la actualidad, teniendo los corredores que reptar por debajo de este impresionante carro de combate.

La Batalla de Madrid del próximo 29 de septiembre en El Goloso clasifica para los campeonatos nacional, europeo y mundial de carreras de obstáculos, y contará con la participación de casi 3.000 corredores y más de un centenar de militares.

La base militar El Goloso, sede de la Brigada “Guadarrama” XII se perfila como el lugar idóneo para albergar la Batalla de Madrid 2019, por su ubicación y sus instalaciones, pero también por compartir esta modalidad deportiva ya federada, muchos de los valores del Ejército, como la disciplina, el espíritu de sacrificio o el compañerismo. 

Compuesta por 3.500 militares, la brigada “Guadarrama” XII tiene una dilatada experiencia en despliegues en el exterior, destacando en 2017 las misiones en Mali e Irak, en 2018 Letonia, y actualmente, en Líbano.

Su misión es ante todo velar por el bienestar de los ciudadanos, garantizando la seguridad y la defensa nacional tanto en territorio nacional como en zona de operaciones.

La Batalla de Madrid arrancará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 3 de la tarde aproximadamente. Las inscripciones pueden realizarse online en www.desafiodeguerreros.es

Inscríbete Ya!