Desafío Kids Barcelona se celebrará el próximo 19 de mayo. La gran ‘batalla’ llegará el día siguiente con más de 2.500 corredores

Bigues i Riells acogerá el próximo 19 de mayo el primer Desafío Kids, una divertida carrera de obstáculos con agua, barro y muros diseñada para niños, que busca iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva y fomentar la amistad y el trabajo en equipo.

La cita reunirá ese sábado a numerosos niños de entre 7 y 14 años, que enfrentarán dos distancias, 1.5k o 3k, y obstáculos como pirámides, fosos de barro y pasos de equilibrio, en una carrera de ambiente festivo en la que los padres serán espectadores y animadores, y, si lo desean, también voluntarios.

Al día siguiente de este primer Desafío Kids, también en el impresionante municipio de Bigues i Riells, tendrá lugar la Batalla de Barcelona 2018, que reunirá a más de 2.500 corredores en una edición con grandes novedades y nuevos retos.

La competición, puntuable para la OCR World Championship, tendrá dos distancias, 6k y 12k, y presenta nuevos megaobstáculos -Jungle, Goliat 2.0, Zombie attack…-, que pondrán a prueba la fuerza, la resistencia y la destreza de los corredores, pero también el compañerismo, tolerancia y apoyo mutuo.

La Batalla de Barcelona 2018 trae otras tantas novedades, como una nueva tanda para deportistas de alto rendimiento. La carrera de obstáculos estrenará además nuevo recorrido, que discurrirá por espectaculares rincones de Bigues i Riells. Y es que la localidad ofrece un excepcional entorno para disfrutar del deporte y la naturaleza, a tan sólo media hora de Barcelona, y con impresionantes parajes.

Un año más, la organización de Desafío de Guerreros ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Bigues i Riells y el municipio en general; y expresa su confianza en que el evento tenga una repercusión positiva en la zona, tanto a nivel económico como turístico.

Además de Barcelona, durante este 2018, Desafío de Guerreros estará en Vizcaya (24 de junio), La Coruña (30 de septiembre), Málaga (28 de octubre) y Murcia (25 de noviembre).

Datos de interés:

  • Modalidades: 6k-20 obstáculos y 12k-25 obstáculos. Individual o en equipo.
  • 20 tandas, de un máximo de 150 corredores.
  • Categorías por edad y sexo.
  • Podio para los tres primeros puestos –femenino y masculino- de la tanda elite.
  • Clasificación OCR World Championship para los 5 primeros puestos de cada categoría.
  • Edición Kids, para niños de 7 a 14 años, con dos distancias: 1,5k y 3k.

* Venta de dorsales en www.desafiodeguerreros.es/barcelona y www.desafiodeguerreros.es/desafio-kids

 

Inscríbete Ya!