7 motivos por los que tienes que hacer una carrera de obstáculos

 

Si eres un asiduo de las carreras de obstáculos, de los que se inscriben en la tanda elite y son capaces de superar 12 kilómetros y 25 obstáculos en treinta y pocos minutillos, tienes que leer este artículo. Y opinar. Tú juegas en una liga reservada sólo a un diez por ciento de los corredores de Desafío de Guerreros. Touché.
Pero si eres del común de los mortales, tienes que saber que también nosotros podemos, e incluso deberíamos, hacer una carrera de obstáculos. El incipiente runner, el fiel crossfitero o los de zumba, pesas, bicicleta, caminatas, kayak o montaña, tenemos un denominador común, y es ese espíritu guerrero que te hace pasar de sofá y buscar experiencias.
Ahí van esos 7 motivos, aunque seguro que hay más, para vivir la aventura de este deporte que es mucho más que deporte.

  • Mejorarás tu forma física
    No nos engañemos, para hacer una carrera de obstáculos –entre 5 y 12 kilómetros, con un mínimo de 20 obstáculos con agua, barro, alambradas y algunos gigantes llamados Goliat y Jungla-, es conveniente que entrenes y cuides tu alimentación 😉 Te resultará fácil.
    Sí, seguramente ya entrenas algo o quizá eres un guerrero constante y comprometido. Prepararse para un reto tan definido, con un objetivo tan marcado en el tiempo, disparará tu motivación, y si te lo propones arrastrarás también a tu cuadrilla.
    Te vas a sentir como nunca.
  • Te demostrarás de lo que eres capaz
    Lo sabrás cuando cruces la meta’ es una frase que a menudo escuchamos de corredores asiduos a este tipo de competiciones deportivas. Cuando pisas el tapete de llegada, te embriaga (además del cansancio) la felicidad, ya sea por ese buen tiempo marcado, o simplemente porque lograste terminar cuando en algún momento quizá dudaste de que podrías.
  • ¿Estrés? ¿Qué es eso?
    El estrés es un problema recurrente en la sociedad de hoy día. Ya sea por motivos laborales o personales, en ocasiones nos cuesta relajarnos y sentirnos bien. Practicar deporte o simplemente reír son excelentes prácticas para liberar estrés. Y si encima lo puedes llevar a cabo en el mismo contexto, mejor que mejor.
  • Saldrás de tu zona de confort
    La zona de confort es esa expresión que estamos cansados de escuchar y puede definirse como el espacio que creamos y en el que nos sentimos seguros. Sabemos que nada emocionante ocurre ahí.
    Cuando te atreves a salir de ella, empiezan a ocurrir cosas increíbles.
  • Conocerás nuevos lugares
    Aunque posiblemente elijas un Desafío próximo a la ciudad donde vives, seguro que conoces y experimentas parajes y rincones naturales como nunca antes lo habías hecho.
    La espectacular cueva de las Palomas y su entorno, en Yátova (Valencia), la sierra de Almogía (Málaga), el contraste entre mar y montaña de Getxo (Vizcaya) o el río de Bigues i Riells (Barcelona) son algunos de los excepcionales escenarios de Desafío de Guerreros.
  • Amigos en la salida, hermanos en la meta
    No importa si vas solo, con todo el equipo del gimnasio, con unos amigos o con los compañeros del trabajo. La adrenalina previa a la salida, la emoción cuando caes, cuando ayudas, cuando te ayudan, la felicidad de cruzar la meta… son momentos que compartirás en una carrera de obstáculos. Y no los olvidarás.
  • Y, sobre todo, volverás a ser un niño
    Saltarás, bailarás, gritarás, caerás, te reirás y seguramente llenarás de barro a algún amigo. Prepárate para divertirte como cuando eras un niño.
Inscríbete Ya!